- El Deportivo Alavés femenino dará hoy a partir de las 16.00 horas el pistoletazo de salida a su temporada 2020-21 después de siete meses sin disputar un partido oficial. Su rival será el filial del FC Barcelona, uno de los equipos más fuertes del Grupo Norte B de Segunda División en el que compite el conjunto albiazul. El conjunto gasteiztarra parte con el sueño de lograr el ascenso a Primera y el encuentro de hoy será una buena piedra de toque para medir la calidad de la plantilla que ha construido la entidad para hacer frente al nuevo curso, ya que el Barça B, aunque no puede ascender de categoría por tener al primer equipo delante, tiene uno de los equipos más fuertes del Reto Iberdrola.

Para desgracia del conjunto entrenado por Mikel Crespo, las Gloriosas, que se perderá gran parte de la temporada tras romperse el ligamento cruzado anterior y el menisco externo de su rodilla izquierda en el amistoso disputado contra Osasuna la semana pasada. Se trata de una noticia durísima, ya que Mery, una de las jugadoras más queridas dentro del vestuario, sufrió esa misma lesión a principios de 2020 y ahora, cuando había logrado regresar a los terrenos de juego tras un largo periodo de recuperación y estaba preparada para jugar su primer partido oficial en mucho tiempo, tendrá que volverse a operar del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

En cualquier caso, seguro que sus compañeras intentan lograr la victoria esta tarde para dedicársela a su capitana, que está viviendo un auténtico calvario este año. El duelo contra el Barcelona, que tendrá lugar en la ciudad deportiva de Ibaia, no contará con la presencia de público, que sí podrá acceder a otros partidos de la categoría, que no está bajo el paraguas de la Liga de Fútbol Profesional. La Real Sociedad, por ejemplo, sí contará con 150 espectadores en la grada en el día de hoy contra el Levante, por lo que no es descartable que más adelante las Gloriosas sigan sus pasos. Eso sí, resulta más difícil mantener las distancias en la ciudad deportiva albiazul.

Sea con público o sin él, lo más importante en estos momentos para el Alavés femenino es empezar la temporada con un buen resultado para presentar su candidatura a alcanzar la máxima categoría del fútbol estatal. El primer reto será clasificarse entre las cuatro mejores del grupo en la liga regular para lograr el billete para la fase de ascenso, que tendrá lugar en la segunda mitad de esta temporada tan atípica.