Vitoria - El Deportivo Alavés ha demostrado en los últimos años ser un conjunto de ideas fijas y acostumbra a perseguir a sus objetivos de manera incansable a lo largo del tiempo. Una forma de actuar que ha repetido con Ismael Gutiérrez y que ha terminado reportándole el premio a su insistencia en el caso del joven sevillano. Así lo confirmó ayer el director deportivo albiazul, Sergio Fernández, durante la presentación oficial del centrocampista. "Es un futbolista que llevamos tres años intentando incorporarlo a la casa y ahora por fin lo podemos hacer a nivel profesional. Lo conocíamos lo suficientemente bien como para pensar que nos podría aportar con sus caranterísticas y cualidades unos recursos que en estos momentos considerábamos que eran escasos y a partir de ahora esperamos que nos de la medida real de sus posibilidades. Vamos a tener la paciencia y la cautela necesarias para generarle ese espacio donde él pueda brillar y conseguir todos los objetivos que tanto él como nosotros perseguimos", explicó.

El máximo responsable de la secretaría técnica vitoriana, además, despejó una de las incógnitas que rodeaba la llegada del exbético. Pese a tener ficha del filial -lucirá el número 35-, en ningún caso jugará con el cominado de Iñaki Alonso. "En un principio es solo y exclusivamente jugador del primer equipo. Creemos que está lo suficientemente preparado para poder ayudarnos en el desarrollo de la profesión. Es un chico que no por joven es inexperto. Sabe lo que es jugar en Primera División y en un club con las exigencias que tiene el Betis y estoy seguro de que va a tener su oportunidad. Obviamente tendrá que trabajar, tendrá que ganarse su espacio. Son muchos en esa posición pero él está preparado", argumentó.

En este sentido, Fernández se mostró convencido de que la incorporación del andaluz, cuyo contrato de cesión se extiende hasta la conclusión de la próxima temporada, reportará importantes beneficios al Glorioso. "La lástima es que no sea propiedad nuestra pero sí que es un futbolista que estoy seguro que ya en el día a día nos está ayudando. Nos ha dado un mayor nivel competitivo, más posibilidades y recursos y por lo tanto, independientemente de si juega o no porque eso ya es una decisión de Asier (Garitano), él ya está aportando a la mejora del equipo", significó.

El protagonista de la matinal, por su parte, se mostró muy ilusionado con esta nueva etapa que acaba de abrir y aportó algunas pinceladas de lo que puede ofrecer al combinado gasteiztarra. "Me definiría como un jugador muy completo que puede jugar de seis, de pivote, o de ocho, que me gusta trabajar mucho en defensa y ayudar en ataque porque me gusta meter goles también. Vengo a trabajar y a ponerle las cosas difíciles al mister que al final es el que decide quién juega y quién no", reseñó.

Ismael Gutiérrez, que todavía no ha llegado a la veintena, no se mostró preocupado por que esta primera experiencia fuera de su hábitat natural pueda pasarle factura. "No sé si se me va a hacer difícil porque todavía son los primeros días pero los compañeros y todo el mundo me han recibido muy bien y pienso que me ayudarán a que sea más fácil", manifestó.

Sin opción de compra Por último, Sergio Fernández confirmó que tanto en el caso de Ismael Gutiérrez como en el de Víctor Camarasa -presentado el miércoles- el Deportivo Alavés no dispone de ninguna opción de compra en los contratos de cesión pactados con el Betis, entidad de procedencia de ambos futbolistas.