Vitoria - Las declaraciones de Aleix Vidal al término del partido a los micrófonos de Movistar fueron el tema principal en la rueda de prensa postpartido de Asier Garitano, técnico del Deportivo Alavés. El jugador catalán afirmó que "con un jugador menos sobre el terreno de juego teníamos que haber ido a por el partido y haber metido a muchos más atacantes". El técnico, por su parte, no escurrió el bulto y en un primer lugar afirmó que "creo que las cosas que tenga que decir las diré dentro del vestuario" pero en la conclusión de la rueda de prensa añadió que "hay que saber qué se dice y dónde estás. Cuando esto se te olvida te pasa factura". Por otro lado, Víctor Laguardia, uno de los capitanes del conjunto albiazul, en un primer momento no quiso hacer declaraciones al respecto pero terminó recalcando que "el entrenador lleva muchos años en el fútbol, tiene el culo pelado y está por encima de todos nosotros".

En cuanto al partido Asier Garitano aseguró que sus jugadores tuvieron un inicio bueno pero la intensidad del encuentro ante el Betis les hizo llegar faltos de fuerzas a los minutos finales. "Nos fuimos al descanso ganando y bien pero los quince primeros minutos de la segunda mitad nos ha costado mucho. Hasta la expulsión ha estado igualado", indicó. Además recalcó que todos los cambios fueron obligados por las tarjetas o por circunstancias como la de Aleix Vidal que "llevaba dos minutos estirando gemelos".

El entrenador de Bergara concluyó, tras ser cuestionado por el juego del Deportivo Alavés en los últimos quince minutos, afirmando que tiene "las cosas muy claras" y que está utilizando a todos los jugadores disponibles que tiene en la plantilla, ya que el equipo "no tiene más posibilidades que las actuales". - Iñigo Gómez