Vitoria - La derrota entra dentro de lo que debe ser la normalidad del Deportivo Alavés, pero lo que no se puede permitir el equipo vitoriano es la imagen de los dos últimos partidos. Por eso, un Asier Garitano que esta tarde se juega el puesto espera recuperar las cosas buenas que el conjunto albiazul hizo en los cuatro primeros encuentros.
“Hay que cambiar las sensaciones de los dos últimos partidos, que no han sido buenas. Con las derrotas tenemos que convivir. Como Alavés, sabemos que podemos estar varias jornadas sin ganar. Este mismo equipo, el año pasado siendo el mejor de todos los tiempos estuvo nueve jornadas sin ganar. Con eso hay que vivir. Las derrotas pueden generar dudas, pero hay que trabajar para mejorar las sensaciones, que en las dos últimas jornadas no han sido buenas. Hay que ver las cosas que estamos haciendo mal y recuperar lo que hicimos bien en las primeras jornadas. Cuando vienes de dos derrotas y malas sensaciones parece que todo ha sido los últimos partidos, pero antes hemos hecho cosas bien contra Levante, Espanyol, Getafe y también Sevilla. Necesitamos esa esencia, que seamos un equipo reconocible”, señaló el técnico.
En lo personal, para el preparador de Bergara, aunque no quiere hablar de ello, el partido de hoy es una final en la que se juega su continuidad. Pero el técnico albiazul considera que para este equipo cada encuentro tiene que tomarse así: “No pienso que estoy cuestionado. Pienso en mejorar la imagen, que sea diferente para que nos ayude a sacar el partido adelante. Es mi única preocupación ahora mismo. Es una final para el equipo, pero de eso ya hablamos en la primera jornada contra el Levante. Somos el Alavés y hay que llevar los partidos a eso. Hay que cambiar la imagen, pero la idea de afrontarlo como una final es en cada partido. La idea es volver a lo que tiene que ser el Deportivo Alavés”. - DNA