vitoria - El Deportivo Alavés puso punto final ayer a una semana negra en lo que respecta a los resultados cosechados con la puntilla de ver cómo se escapaba una victoria que creía tener en el bolsillo con un gol en el último suspiro del duelo ante el Leganés. Pese a todo ello, sin embargo, Abelardo trató de trasladar un mensaje positivo a la conclusión de los noventa minutos. De esta manera, arrancó su valoración poniendo en valor el trabajo de sus discípulos aunque la realidad es que El Glorioso estuvo muy lejos de su mejor nivel. “No estoy de acuerdo con que el resultado haya sido justo, porque el que ha merecido ganar es el Alavés. Hicimos un gran partido y en el segundo tiempo controlamos al rival”, significó.

En este sentido, puso de relieve lo meritorio de haber estado tan cerca de derrotar a un oponente que “tiene la virtud de plantear partidos muy trabados” juegue contra quien juegue. “Hicimos lo más difícil, ponernos por delante y después apenas hemos sufrido en la segunda parte pero nos han hecho un golazo en el descuento. Ha sido un palo, pero hay que seguir”, reflexionó.

La enorme decepción que provocó el tanto de Silva quedó patente con la reacción que mostraron muchos jugadores albiazules, completamente desolados sobre el césped. A juicio del preparador asturiano, sin embargo, este varapalo no debe cobrarse peajes mayores en el futuro. “La imagen de los jugadores es positiva de la ambición que tiene este equipo por quedar lo más arriba posible y seguir en la pelea. Este punto es cruel por cómo lo hemos logrado pero tenemos por delante siete partidos y hay que intentar hacerlo ahora bueno el sábado en Barcelona”, argumentó.

En este sentido, El Pitu mostró su confianza en que en lo que resta de Liga el Alavés sea capaz de continuar luchando por el sueño continental. “Seguimos en la parte alta de la clasificación y vamos a ir partido a partido. El esfuerzo del equipo está siendo titánico y eso es lo que vamos a tratar de mantener hasta el final, porque la actitud de todos los jugadores es de diez”, expresó.

pellegrino La otra cara de la moneda la representaba un Mauricio Pellegrino que consideró el resultado “justo” por cómo fue el desarrollo de un partido “cerrado y muy difícil para los dos”. El exalbiazul destacó el mérito de su equipo “en un duelo que se complicó con el penalti” y se mostró satisfecho por el punto. “Es un premio que llegó porque insistimos hasta el final a pesar de la dificultad de jugar ante un Alavés muy fuerte en su campo. Nos vamos contentos”, reconoció.