Vitoria - Tras cerrar el jueves la renovación del Martin Aguirregabiria hasta el 30 de junio de 2021, el Deportivo Alavés sigue dando pasos para asegurarse la continuidad en su estructura de sus jóvenes con mayor proyección y Erik Ruiz ya tiene sobre la mesa una propuesta para extender su contrato más allá del final de la presente campaña, cuando finaliza su actual vínculo con el club. El defensa bilbaíno, que cumple su cuarta temporada en el filial y es el capitán del segundo equipo, está muy cerca de suscribir esa ampliación -será por dos o tres años más- que el Alavés le ha propuesto para seguir ligado los siguientes cursos a la disciplina albiazul.

El central zurdo vizcaíno, de 22 años, llegó a las categorías inferiores alavesistas en el verano de 2014 tras haberse formado anteriormente en la cantera del Athletic y en el Danok Bat tras abandonar Lezama en categoría juvenil. A lo largo de estas cuatro campañas en Vitoria, se ha convertido en todo un referente dentro del filial y también ha participado en entrenamientos y pretemporadas con el primer equipo. Con él se desplazó a Girona en el estreno de Abelardo, aunque finalmente se quedó fuera de la convocatoria.

En el caso de Erik Ruiz, la próxima temporada, por edad -cumple 23 años-, ya no podrá seguir en el filial alavesista. Así, si como parece acaba aceptando la propuesta de renovación presentada, de no mediar un salto al primer equipo se le buscaría un acomodo en forma de cesión para que siguiese ganando experiencia profesional.

Peric-Komsic, al Juvenil De la misma manera, el Alavés sigue dando pasos también para fortalecer su cantera con proyectos internacionales que puedan explotar en el futuro y ayer el club anunció la llegada al equipo juvenil del delantero croata Robert Peric-Komsic, que llega a Vitoria procedente del NK Rudes, el socio albiazul en aquel país. Peric-Komsic, de 18 años, ha disputado esta campaña seis partidos en la máxima categoría croata y es internacional en categorías inferiores con su selección. A partir de ahora se pondrá a las órdenes de su compatriota Dinko Jelicic en el equipo de División de Honor juvenil.