Vitoria - El nombre de la semana en clave alavesista es el de un Alfonso Pedraza cuya figura ha salido relacionada con varios clubes a lo largo de los últimos días en diversos medios de prensa. Desde una opción de repesca inmediata por parte del Villarreal para tratar de suturar la plaga de bajas que está sufriendo hasta la posibilidad de que el Barcelona o algún equipo de la Premier League ponga sobre la mesa los veinte millones de euros que tiene como cláusula de rescisión para incorporarlo en el mercado invernal. De momento, en las oficinas del Deportivo Alavés se sigue la situación con tranquilidad porque la cesión del extremo cordobés está asegurada durante toda la temporada y la palabra del propio club vitoriano tendría que ser tenida en cuenta en el caso de que alguno de estos intereses acabase prosperando.
A la hora de negociar las cesiones, hay ocasiones en las que los clubes de procedencia de los futbolistas se guardan en la manga una opción de repesca en el mercado invernal a cambio de una contraprestación económica. Precisamente, fue este el método utilizado por el Villarreal la pasada campaña para recuperar a Pedraza del Lugo y proceder posteriormente a su préstamo al Leeds. En este caso, en el acuerdo entre el Submarino Amarillo y el Alavés no existe dicha posibilidad, por lo que, en el caso de desear su retorno, los dos clubes tendrían que sentarse a la mesa para negociar las condiciones económicas de la rescisión.
Esta misma cuestión sería aplicable en el caso de que una tercera entidad procediese a abonar la cláusula de rescisión del futbolista cordobés. Esos dos equipos podrían llegar a un pacto, pero en el entendimiento tendría que entrar también un Alavés -ya sea con contraprestación económica o manteniendo la cesión- que es quien tiene cedidos los derechos del futbolista durante toda la presente temporada, lo que anula su vínculo con el conjunto castellonense hasta que regrese a su disciplina el 30 de junio.
En las oficinas del Paseo de Cervantes no entra en los planes prescindir del que está siendo su futbolista más desequilibrante a estas alturas del curso y menos aún en la situación de sufrimiento actual. Se cuenta, además, con la salvaguarda que supone el contrato de cesión por toda la temporada. Pero, en estos casos, el dinero puede ser una solución a todas las cortapisas que puedan presentarse y, llegado el caso, obtener un traspaso importante por liberar al futbolista de su situación. Ayer mismo, el futbolista andaluz se limitó a señalar que no ha recibido ninguna llamada del Villarreal y que tiene vinculación en vigor en Vitoria por todo el curso. “Tengo contrato por toda la temporada y estoy centrado en el Alavés”, se limitó a decir Pedraza. - DNA