Vitoria - Apenas unas semanas después de que Mauricio Pellegrino cerrara por vacaciones la sala de prensa de Mendizorroza con una fría despedida de apenas cuatro minutos, ésta no solo volvió ayer a levantar la persiana sino que a juzgar por las previsiones tiene toda la pinta de haber entrado ya en una velocidad de crucero. Como se decía, el área destinada a las comparencias de prensa volvió ayer a abrir sus puertas para presentar a Héctor Hernández, futbolísticamente conocido como Litri, un lateral izquierdo propiedad de la Real Sociedad que recala en Vitoria en calidad de cedido procedente del Granada. Llamado a tratar de suplir, con un perfil bien distinto, al explosivo Theo Hernández y a Raúl García, enrolados ambos en el Real Madrid y el Leganés, el jugador tiró ayer de manual en su puesta de largo como albiazul.
Arropado por Sergio Fernández en su primera comparecencia pública, Hernández situó en la “confianza” y el “sentido común” del Alavés - “es difícil verlo hoy en día”- las claves para decantarse hace ya unas semanas por la oferta del club. Reconociendo a continuación lo “tentador” que es el proyecto que en estos momentos prepara el Glorioso, el lateral evitó cualquier comparación con Theo -“no vengo a compararme con nadie”, dijo-, reconoció que su objetivo en la presente temporada es ganar continuidad tras de varias temporadas marcadas por la irregularidad y avisó que no piensa “fallar a ninguno” de quienes confiaron en su llegada a Vitoria.
Atento a las explicaciones del jugador asistía el director deportivo del club, que se felicitó por la llegada de un jugador que, según dijo, “se asemeja mucho al perfil ideal que buscábamos”. A juicio del técnico albiazul, Litri tiene criterio ofensivo y una notable capacidad para la toma de buenas decisión en los metros finales, además de aportar una “vitalidad” que redundará en beneficio del equipo. “Ya lo veréis cuando juegue. Tiene una energía y una vitalidad que contagian. Además presenta una gran protección en ataque, lo cual es ideal para el juego por fuera que tratamos de implantar”, glosó Fernández del jugador, que llega cedido con una opción de compra y que debido a la absurda cláusula del miedo, no se enfrentará esta temporada a la Real.