Después de completar un encuentro más que correcto que parecía que iba a suponer el epílogo liguero perfecto para el Deportivo Alavés con la que habría sido la decimoquinta victoria del curso, el postrero gol de David Timor supuso un inesperado jarro de agua fría para los jugadores albiazules y para el propio Mauricio Pellegrino, que no pudo ocultar la decepción en su tono de voz en su comparecencia pública para analizar lo sucedido sobre el césped de Butarque. “Hicimos un partido de correcto a bueno en un campo difícil y después de marcar el 0-1 tuvimos varias ocasiones para haber podido sentenciar pero no lo hicimos y ellos se encontraron con el gol que nos priva de conseguir algo mejor, los 57 puntos”, resumió.

El preparador argentino, en cualquier caso, hizo todo lo posible por recuperar el ánimo de inmediato y para ello insistió en poner en valor el excelente ejercicio completado por la escuadra de Mendizorroza. “Hemos hecho una temporada fantástica y lo primero que tengo que hacer es felicitar a los chicos y agradecerles lo mucho que han trabajado. Gracias a su trabajo pudimos esconder los muchos problemas que pasamos en el inicio de la campaña y en la segunda vuelta sobre todo hemos disfrutado. En los últimos partidos además he hecho bastantes cambios y me han demostrado que no son solo once jugadores sino que es un plantel que aportan todos”, significó.

Respecto al tanto del Leganés que impidió el triunfo albiazul, El Flaco trató al menos de encontrar una lectura positiva. “Los partidos de este nivel se deciden por detalles y no te puedes despistar un segundo porque lo pagas como ha pasado hoy. Es un aprendizaje que tenemos para más adelante”, valoró. En este sentido, también quiso destacar las cosas buenas que mostró el equipo ayer. “Hemos jugado bastante bajo presión del rival y hemos sabido guardar el balón en momentos difíciles de mucha presión. Nos ha faltado un poco de punch en las llegadas al área para poder matar esas jugadas pero eso lo más difícil del fútbol moderno”, manifestó.

Por último, de cara ya a la inminente final de Copa, Pellegrino señaló que El Glorioso la afronta “con mucha ilusión y con la intención de darlo todo como ha hecho este equipo toda la temporada”. En cuanto a las secuelas físicas, solo Krsticic se retiró con leves molestias en el gemelo.