Palamós (Girona). El Llagostera ha conseguido la primera victoria del curso tras derrotar por 3-0 a un Alavés que se vio condenado después de un penalti y una expulsión, a la media hora de juego, y acabó jugando con nueve.

Se midieron dos equipos con dinámicas opuestas, la negativa del Llagostera y la positiva del Alavés, y los locales salieron dispuestos a decidir pronto.

De hecho, los gerundenses tuvieron dos ocasiones muy pronto. Primero Pacheco tuvo que intervenir para salvar un cabezazo de Juanjo a la cepa del poste y, dos minutos después, Laguardia evitó que Chumbi rematase un centro atrás de Querol.

Los vitorianos, por su parte, intentaron jugar en largo, buscando la referencia de Toquero. El primer remate a puerta del Alavés llegó en el minuto 25 cuando Laguardia conectó un cabezazo que salió por poco arriba del travesaño a la salida de un córner.

Un minuto después, llegó la más clara hasta el momento cuando Mora remató desde dentro del área de volea, pero René, muy atento, consiguió despejar.

A la media hora, llegó una jugada determinante para la suerte del partido, después de un penalti señalado por manos de Carpio cuando el balón ya entraba en la meta del Alavés.

Carpio fue expulsado y Pitu transformó el penalti y puso el 1-0 en el marcador. Pese a la inferioridad numérica, el Alavés no se encerró y tuvo dos ocasiones para empatar antes del descanso, la mejor por medio de Kiko Femenía que remató al travesaño de la meta local.

La segunda parte no pudo empezar peor para los visitantes, ya que en el minuto 52 Manu fue expulsado por doble amarilla y su equipo se quedó con nueve jugadores.

A partir de ese momento, el Llagostera dominó completamente el partido. Tuvo la posesión del balón y buscó el 2-0 para cerrar el partido, pero el Alavés no se lo puso fácil.

En el minuto 61, los vitorianos tuvieron el empate por medio de un remate de cabeza de Laguardia, pero un minuto después Juanjo Expósito sentenció el encuentro tras superar a Pacheco por medio de una vaselina.

La media hora fue un quiero y no puedo del Alavés y un control absoluto del Llagostera que marcó el 3-0 en la última acción del partido por medio del brasileño Giva, quien aprovechó un buen pase al espacio para batir a Pacheco por debajo de las piernas.

- Ficha técnica:

3 - Llagostera: René; Masó, Fran Cruz, Escassi, Samu (Aimar, min.45); Tito, Pitu, Ríos (Ríos, min.63), Querol (Giva, min.74); Chumbi; y Juanjo.

0 - Alavés: Pacheco; Carpio, Laguardia, Pelegrín, R.García; Manu, Mora; Kiko Femenía (Beobide, min.74), Juli (Pacheco, min.57), Guichón (Manu Barreiro, min.64); y Toquero.

Goles: 1-0, min.31: Pitu, de penalti. 2-0, min.62: Juanjo Expósito. 3-0, min.91+: Giva

Árbitro: Ruipérez Marín (comité castellano-manchego.). Amonestó a los locales Pitu, Querol, Escassi y Tito y a los visitantes Toquero, Guichón, Mora, Laguardia y Beobide. Expulsó con roja directa a Carpio y a Manu por doble amarilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la liga adelante en el municipal de Palamós-Costa Brava ante 1115 espectadores. EFE