Vitoria - La visita al Barça B vuelve a suponer un reto para un Deportivo Alavés que ha perdido en los tres compromisos precedentes contra el filial culé y que quiere quitarse de encima ese regusto amargo que le acompaña en los enfrentamientos con su próximo rival. En los tres partidos precedentes han existido opciones de ganar, pero en todos ellos se ha acabado perdiendo. Alberto destacó el talento de las jóvenes promesas barcelonistas, pero aseguró que el Alavés viaja a Barcelona con intención de dar un golpe sobre la mesa.
“Nos ganaron 2-1 allí y 2-3 aquí y este año otra vez 2-3 aquí. No estamos tan lejos de poder meterles mano y sacar un buen resultado, pero al final ellos siempre han ganado. Es un equipo con tanto talento que si hacen las cosas como se espera de ellos es difícil ganar porque tienen muchísimo talento, sobre todo de medio campo hacia adelante. Mantener durante 90 minutos esa tensión y ese esfuerzo es difícil. Vamos a ver si haciendo un poquito de otra manera podemos darle algo más al equipo para sacar algo positivo, que es el objetivo. No viajamos con una idea de cordero degollado ni mucho menos”, aseguró el técnico alavesista.
Con respecto al partido de la primera vuelta, una espina clavada por el penalti errado por Juli en los minutos finales y que evitó el empate, el preparador guipuzcoano señaló que toca aprender de los errores. “Si te dejas llevar por el ansia de ir apretarles arriba, ellos tienen la capacidad de salir y desbordar a la defensa. Son muy buenos en acciones individuales. Hicieron tres acciones individuales excepcionales y estás 0-3 al descanso, aunque no fue mala nuestra primera parte. Nos fuimos con el ansia de querer robar el balón arriba y nuestro error fue no cambiar eso en la primera parte. Luego es una cuestión de orgullo personal y estuvimos cerca. Es uno de los partidos que nos han marcado esta temporada porque veníamos sin perder ningún partido. Si llegamos a empatar con ese penalti... Es uno de esos puntos de inflexión que te marcan para bien o para mal y no conseguir empatar nos hizo daño. Pero es agua pasada y hay que aprender de los errores de ese día”. - B. Mallo