Vitoria - Pocas veces se ha visto a Alberto López celebrar un gol con tanta efusividad como tras el agónico tanto final de ayer de Juli en el descuento. Algo lógico teniendo en cuenta el desarrollo de la contienda y que provocó que el preparador albiazul aún conservase la sonrisa en los labios en el momento de realizar su valoración de la contienda. Tal vez por ello o por el hecho de ser el inicio de las vacaciones y el último compromiso oficial de 2014, el análisis del guipuzcoano fue bastante menos crítico de lo que cabría esperar a tenor de lo visto sobre el césped. De esta manera, optó por elogiar una de las escasas virtudes mostradas por El Glorioso en Montilivi. “Hemos jugado contra un adversario muy bueno y hemos sido capaces de no bajar los brazos. Lo fácil hubiera sido terminar así después de su gol pero el equipo ha continuado luchando”, valoró.

En cualquier caso, el máximo responsable del banquillo alavesista no ocultó tampoco que el duelo de ayer no será recordado precisamente como uno de los mejores del combinado de Mendizorroza. “Es verdad que nos ha costado bastante entrar en el partido en el inicio de ambos periodos. Llevábamos una temporada empezando muy bien pero hoy -por ayer- no ha sido así y, sin embargo, hemos terminado mejor”, asumió.

En este sentido Alberto recordó el cansancio acumulado por el Alavés a lo largo de una semana en la que ha tenido que compaginar Copa y Liga sin poder disponer de varios jugadores por lesión y señaló esta circunstancia como posible causa del descenso del rendimiento del equipo. No obstante, el tanto final de Juli permitió rescartar un punto que sabe a gloria. “Llevábamos un tiempo jugando bien pero sin conseguir resultados y ahora quizás no estamos haciéndolo tan bien pero sacamos más puntos”, incidió.

Por último, el técnico guipuzcoano se refirió también al hecho de que, por fin, el equipo lograra sacar provecho de las acciones de estrategia. “Hemos conseguido los dos goles en jugadas a balón parado que era algo que se nos estaba resistiendo y quieras que no eso nos va a permitir quitarnos un peso de encima”, argumentó. En definitiva, un sufrido pero muy valioso punto para cerrar 2014 y mantener la racha en el inminente 2015.