vitoria. El futbolista vitoriano Gaizka Toquero, enrolado desde hace varias temporadas en el Athletic de Bilbao, fue cuestionado ayer sobre las malas relaciones que mantienen ambas entidades en los últimos tiempos como consecuencia de la polémica suscitada por el trabajo con la cantera. Sin entrar a considerar cuál de las dos partes tiene mayor responsabilidad en el desencuentro actual, el delantero no dudó en considerar "una pena" que se esté produciendo una situación de este tipo. "No entro en quien tiene o no tiene razón, pero creo que siempre es positivo que dos clubes vascos se lleven bien", destacó.

Toquero se refirió también a su situación personal en el presente ejercicio en el combinado vizcaíno y en este sentido apuntó que no le importaría ser considerado "un revulsivo" -una virtud que le valoró públicamente su entrenador, Ernesto Valverde-, ya que cree que en cada equipo "el jugador tiene un rol" que asumir y tratar de cumplir con el lo mejor posible.

Toquero, no obstante, no se queda únicamente en esa faceta de su juego y recordó que en el partido ante el Elche de la pasada semana fue "titular" y jugó "90 minutos". "No me pongo ninguna meta de jugar más o menos. Llegarán más oportunidades y lo que tengo que hacer es aprovecharlas", explicó.