vitoria. La última victoria en Estella, que permitió al Alavés alcanzar los 82 puntos, llenó de satisfacción a un Natxo González visiblemente satisfecho con el esfuerzo de sus discípulos. "Me hacía especial ilusión acabar con esta cifra. Siempre hay que corregir algo semana tras semana, pero es para estar satisfecho. El objetivo era dar minutos a los menos habituales, dar oportunidad a los chicos del filial y que no hubiera ni expulsiones ni lesiones", confesó el vitoriano, que recordó que el Alavés ha estado "a punto" de igualar los 42 puntos de la primera vuelta. "También hemos sacado muchísimos en la segunda. En este último tramo, hemos hecho un pleno que nos ha permitido estar donde estamos", alabó.
Respecto al sorteo de esta tarde, evitó mostrar sus preferencias y admitió la dificultad de los tres rivales a los que puede quedar emparejado el Alavés. "No voy a hablar de ello ahora. No debemos tener miedo a nadie, pero sí mucho respeto porque, así como nosotros hemos sido primeros, ellos lo mismo. No hay que despreciar a nadie", recordó el preparador alavesista.
Tan satisfecho como él se mostró Avelino Fernández de Quincoces, que no dudó en alabar la óptima trayectoria de un grupo tan renovado. "Al final, el balance de la liga regular es muy satisfactorio. Es cierto que queda rematar la temporada, pero hay que felicitar a todos por el trabajo", remarcó el presidente, que ya orientó la vista hacia lo que deparará el sorteo. "Puede ser que a alguno le entre el tembleque. Imagino que ninguno de los otros tres querrá emparejarse con el Alavés. La clave es afrontar esta eliminatoria con todo el respeto y la humildad del mundo. El Tenerife incorpora una complejidad logística evidente a la hora de movilizar a la afición, pero las dificultades serán fundamentalmente deportivas. Cualquiera que toque será difícil", alertó.