Vitoria. Desde su puesta en marcha el pasado verano, los rectores de la Fundación Vitoria-Gasteiz siempre han ponderado el deber de asociar un proyecto educativo a otro deportivo para que los jóvenes que empiezan a formarse en el mundo del fútbol, y en el deporte en general, lleven asociados a los valores deportivos también los éticos y la formación académica. Por eso de cara a la campaña venidera se pondrá en marcha un nuevo proyecto educativo que se unirá al deportivo que tan bien está funcionando a lo largo del presente curso.

Para la campaña venidera, la Fundación Vitoria-Gasteiz tiene previsto incrementar su organigrama con nuevas figuras "importantes en la ciudad, unidas toda su vida al deporte alavés, desde la base hasta importantes divisiones en el mundo del fútbol" que se unirán a los entrenadores-educadores con los que cuenta actualmente. La idea es seguir potenciando el trabajo con las categorías de base, así como seguir mejorando el tratamiento del fútbol femenino, la gran apuesta de la fundación.

La idea para la próxima temporada es potenciar el proyecto educativo, ofreciendo a sus jóvenes jugadores la colaboración con un importante grupo de docentes para que les ayuden en sus tareas, ofreciendo un centro de estudio en el mismo lugar en el que desarrollan la actividad deportiva, una idea que muy pocos clubes desarrollan.

En el plano deportivo, la Fundación Vitoria-Gasteiz espera dar cabida a alrededor de cuatrocientos niños y el objetivo es tener equipos desde la escuela hasta Preferente tanto masculinos como femeninos, aunque en este segundo caso es más complicado.