Vitoria. Tras el refuerzo moral que supuso la victoria en la última jornada ante un rival directo como el Eibar, el Deportivo Alavés retoma el ritmo habitual de competición ante oponentes de menos renombre que los armeros pero ante los que los puntos tienen el mismo valor. Por esa necesidad de seguir amasando victorias para conservar el primer puesto hasta al final de temporada, Natxo González no espera que su equipo caiga en un estado de relajación que no se le ha visto en todo lo que va de curso.

"No tengo razones para pensar así, para creer que podemos relajarnos después de la victoria contra el Eibar, cuando el equipo está demostrando lo que demuestra en cada jornada. Es verdad que la semana pasada hablábamos de un partido grande que no tenía mucho que ver con la mayoría de encuentros de la temporada, pero somos suficientemente responsables como para saber que tenemos que tratar de defender el liderato hasta el final de la temporada y todo pasa por ganar este tipo de partidos", señaló el preparador vitoriano.

Además, el técnico alavesista encuentra alicientes para su equipo en cada compromiso y en el caso de este duelo con la Real Sociedad B tampoco le faltan argumentos: "Cosechamos dos derrotas consecutivas en aquel momento y la de la Real fue dolorosa porque es la única en casa de la temporada. Es un partido con alicientes: si sacamos los tres puntos mejoramos la puntuación en esta misma jornada con respecto a la primera vuelta y eso te hace afrontar el partido con motivación, que es lo que buscas siempre para competir a tope".

Precisamente, en el duelo de la primera vuelta firmó el Alavés una gran actuación ofensiva, con hasta veinte ocasiones que no encontraron el camino hacia el gol para acabar doblegando la rodilla de la manera más cruel posible. "No sé si hicimos uno de los mejores partidos, pero sí uno en los que más ocasiones tuvimos. Ya dije que firmaba tener cada día las oportunidades que tuvimos en aquel. Este duelo no tiene nada que ver, pero seguro que ellos lo toman como referencia para tratar de volver a ganarnos, aunque los dos equipos hemos progresado en nuestra preparación. Como locales han hecho 21 puntos, perdiendo solo dos partidos y con seis jornadas sin perder en casa. Tienen buenos números", advirtió.

Por otra parte, ya pensando en la fase decisiva de la temporada, Natxo González se plantea el objetivo de oxigenar a toda su plantilla para que todos los futbolistas sean competitivos en el tramo final.

"Mi objetivo como entrenador es que en las diez últimas jornadas estemos todos a pleno rendimiento. Ha habido jugadores que han tenido una gran primera vuelta y que ahora no están teniendo tanta participación, pero es por el bien del grupo. Varios futbolistas sufrieron entonces mucho desgaste y ahora les hemos refresco. Quiero que la gente esté fresca y metida en las diez últimas jornadas, que tengan todos la sensación de que pueden competir en cualquier momento y que se vean con opciones, que se sientan importantes porque esa competencia nos va a mejorar", concluyó el técnico vitoriano.