Vitoria. Se cumplió el guión que marcaba la razón. El Alavés, un Segunda B, cayó eliminado ante el FC Barcelona, para muchos el mejor equipo del mundo, incluso de la historia para otros tantos. Pero también se cumplió el que había escrito Natxo González, que tan sólo pretendía poner en apuros al adalid del fútbol de posesión. Incomodarle. Competir.

"Me voy con la cabeza muy alta", admitía el entrenador gasteiztarra. "Tanto allí como aquí hemos vivido partidos equilibrados, no en la posesión, que es imposible de disputar al Barça, pero sí que he visto en fases de ambos partidos que les poníamos en problemas por lo que estoy muy satisfecho de la eliminatoria en general", explicaba.

Los miles de corazones alavesistas que estaban siguiendo el choque se encogieron tras adelantarse el equipo albiazul en el marcador del Camp Nou. González revelaba que "antes del partido uno sueña pero durante el partido no. En ningún momento hemos venido con la intención de remontar sino de contrarrestar el fútbol del Barça y hacer un buen partido que creo que lo hemos hecho. Con el 0-1... nunca se sabe", reconocía.

Tratando de buscar conclusiones al desempeño de los suyos ayer, González declaraba que "de partidos de este nivel hay que sacar conclusiones. Las hay positivas y negativas pero hemos de ver que somos capaces de hacer cosas contra el que, para mí, es el mejor equipo del mundo", desgranaba.

El técnico albiazul revelaba que habían "tratado de dividir el partido en bloques de quince minutos" con el fin de que éste no se hiciera "muy largo". "En el primer bloque íbamos ganando", recordaba. "En el segundo también y en el tercero nos han empatado...", se lamentó. "Con 0-1, ellos tenían dificultades y piensas, ¿por qué no? Pero luego llega Villa y te la clava", se resignaba el preparador vitoriano.

González habló de los errores del colegiado como "situaciones clave que, posiblemente, no habrían cambiado el resultado de la eliminatoria". Por último, el técnico gasteiztarra felicitó a Sergio Herrera por su debut con la elástica albiazul.