Vitoria. El juez de competición de la Federación Española de Fútbol confirmó ayer lo que parecía una evidencia desde que el Lleida procediese a denunciar la ahora demostrada alineación indebida en la que incurrió el Unión Deportiva Logroñés en el duelo que enfrentó a ambos clubes el pasado domingo en Las Gaunas. El lateral izquierdo Víctor Fernández, castigado con un partido de suspensión tras ser expulsado en la primera jornada, participó en dicho partido cuando no debería haberlo hecho por encontrarse sancionado y, hasta el momento, de nada ha servido el primer recurso del club riojano alegando que alineó al futbolista sin mala voluntad y creyendo que la suspensión se había cumplido al no hacerle jugar en el partido de Copa del Rey del miércoles anterior.
Al tratarse la expulsión de Víctor Fernández de una sanción de carácter leve, el futbolista del UD Logroñés tendría que haber cumplido el partido de castigo impuesto en la misma competición en la que recibió la cartulina roja, es decir, en Liga. Al no respetar este criterio, se produce una vulneración de lo dispuesto en el artículo 56 del código disciplinario de la Federación.
El club riojano tenía de plazo hasta las doce de la mañana de ayer para remitir alegaciones ante la reclamación del Lleida, pero en su escrito el juez único asevera que el UD Logroñés no aporta razones que justifiquen la realidad y el alcance de los hechos y que puedan desvirtuar la alineación indebida que se cometió con la alineación del jugador que estaba sancionado.
Una vez concretada federativamente la alineación indebida, y según especifica el artículo 76 del código disciplinario, el UD Logroñés es castigado con la pérdida del partido por el resultado de 0-3 -el duelo había quedado empatado a un gol- al que hay que añadir una multa económica de 3.001 euros. El club riojano dispone ahora de diez días para presentar un nuevo recurso ante el Comité de Apelación, aunque todo hace indicar que los tres puntos y el liderato serán para el Lleida.