vitoria. Pese a que el paso del Sestao River el pasado sábado por Mendizorroza supuso un enorme jarro de agua fría para los aficionados del Deportivo Alavés y cortó de raiz las esperanzas que había generado el estreno de José Carlos Granero al frente del banquillo siete días antes con la espectacular goleada endosada al Palencia a domicilio, lo cierto es que el expediente albiazul todavía ofrece algunas pequeñas notas positivas que merece la pena no pasar por alto.
Bien es verdad que el cuarto empate consecutivo como local volvió a poner de relieve los muchos problemas que afectan a la escuadra vitoriana, que cada vez queda menos tiempo para enderezar el rumbo y que deberá trabajar muy duro si quiere cumplir sus objetivos a la conclusión del ejercicio. Pero no lo es menos que destaca en algunos aspectos y que sería recomendable que no perdiese esta condición. De esta manera, es el equipo más goleador del Grupo II y el único que ha conseguido marcar al menos un tanto en las once jornadas de Liga disputadas.
Los vitorianos han marcado 20 dianas en las once primeras fechas del calendario y por detrás de ellos la Ponferradina, con 18, y Mirandés, Logroñés y Osasuna B, con 17, son los máximos anotadores de este grupo. Además de esa mejor marca, los albiazules pueden presumir de ser el único conjunto que en todas las jornadas ha llevado el balón a las redes del rival.
La mayor goleada la lograron los de Granero hace dos jornadas en la visita a Palencia cuando endosaron cinco tantos al equipo morado mientras que su segunda mejor marca fue en la segunda jornada cuando la Real Sociedad B se llevó tres tantos de Vitoria. En el resto de partidos los alavesistas han saldado los partidos marcando un gol en seis ocasiones y dos tantos en tres partidos. A pesar de su gran balance, la fragilidad defensiva es la gran laguna del equipo, porque los trece goles encajados le han impedido sumar más puntos ya que en sólo dos partidos ha logrado terminar Rangel sin encajar un tanto