Vitoria. El convenio entre el Deportivo Alavés y el Gobierno Vasco va cogiendo forma y la entidad del Paseo de Cervantes ha reservado las mangas de la camiseta para ubicar en ellas la publicidad comprometida por el Ejecutivo autonómico en el acuerdo entre las instituciones y el grupo inversor liderado por Josean Querejeta para completar la ampliación de capital y reflotar de esta manera al club alavesista. En total, el equipo vitoriano percibirá un millón de euros durante los cinco próximos años (a razón de 200.000 euros anuales) por lucir en sus mangas la publicidad que determine el Gobierno Vasco.
Como ya adelantó DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA el pasado mes de agosto, será el Departamento de Agricultura y Pesca, a cargo de Pilar Unzalu, el encargado de asumir el mencionado desembolso de 200.000 euros anuales durante el próximo lustro. La mancha publicitario aparecerá en un lugar novedoso para el Alavés, que en su día ya fue pionero al incluir un anunciante en la parte posterior del pantalón, pero las mangas ya están siendo utilizadas como soporte publicitario por otros clubes. Sin ir más lejos, el Athletic de Bilbao aprovecha el mencionado emplazamiento para situar el emblema de la Diputación Foral de Bizkaia.
En el caso del Alavés, la presencia de la marca publicitaria del Departamento de Agricultura y Pesca, previsiblemente Rioja Alavesa, en la manga supone una ganancia añadida, ya que el espacio principal de la camiseta, la zona frontal a la altura del pecho, continúa libre. La entidad del Paseo de Cervantes pretende cubrir dicho espacio con un patrocinador principal que le permita seguir aumentando sus ingresos publicitarios con la aportación de una empresa privada para complementar los convenios suscritos con las instituciones locales -Diputación Foral del Álava y Ayuntamiento de Vitoria- y con el Gobierno Vasco, acuerdos todos ellos que se van materializando con el paso de los días.
En este sentido, en el último partido disputado en Mendizorroza ya se pudo comprobar que la colaboración entre el club y las instituciones marcha por buen camino. El emblema de Rioja Alavesa se encontraba situado en vallas publicitarias alrededor del campo y, minutos antes del inicio del partido contra la Arandina, operarios del club desplegaron sobre el césped de la banda de la tribuna principal sendas pancartas en las que aparecía la mencionada publicidad.