Vitoria. Cambio de aires también en el departamento médico del Deportivo Alavés. La salida este verano de los doctores Manu Goienetxea y Jesús Gaisán del cuadro babazorro ha provocado el desembarco de un nuevo miembro en el conjunto albiazul. Ese no es otro que Alberto Fernández, galeno hasta este año del Baskonia y que desde ahora compaginará su labor en el conjunto de baloncesto con el trabajo en el equipo de fútbol.

El club se ha visto obligado a echar mano de un médico conocido tras la renuncia a seguir en el cargo de dos veteranos como Goienetxea y Gaisán. Este último ya participaba en menor medida en las últimas temporadas, pero el pasado curso se vio obligado a viajar y a estar al lado del equipo más de lo que hubiera deseado al estar de baja por enfermedad su compañero Goienetxea.

Ahora, tras la salida de ambos, su sustituto será Alberto Fernández, un médico que ya durante esta pretemporada se ha dejado ver por Ibaia durante muchas mañanas para atender a los jugadores del Alavés. Ahora, su paso no será tan sólo algo testimonial, sino que ejercerá el cargo de continuo, aunque eso sí, con una pequeña particularidad en su trabajo.

Fernández no será médico del Deportivo Alavés a tiempo completo, sino que lo hará de forma parcial. El nuevo galeno albiazul cuidará por las mañanas las piernas de los futbolistas de la escuadra de Mendizorroza, y por las tardes atenderá las articulaciones de los jugadores del Buesa Arena.

El polivalente médico no es que de este modo vaya a disminuir sus funciones y sus horas de trabajo con el club de baloncesto, ya que la pasada temporada tampoco ejerció su labor a tiempo completo y su dedicación al Baskonia será muy similar ahora a la que era entonces.

Pese a que Alberto Fernández lleva una década como responsable médico del conjunto azulgrana, hay que destacar que también tiene sobrada experiencia con el fútbol, ya que antes de recalar en el Baskonia ejerció sus conocimientos de médico en el Amurrio. Ahora, vuelve a sus orígenes, aunque eso sí: sin despegarse del baloncesto, al que ha estado ligado desde la temporada 2001-02.

EL ORGANIGRAMA Ahora, con el desembarco desde el Buesa Arena de Alberto Fernández al primer equipo del Deportivo Alavés, el organigrama deportivo ya queda completo de manera definitiva. La llegada del médico ha sido uno de los numerosos cambios que ha sufrido la estructura albiazul, ya que en el club no siguen ni el preparador físico Rafa Cristóbal ni el entrenador de porteros Tito, puestos que han sido ocupados por Gonzalo Abando y Javi Barbero, respectivamente, tras la llegada de Luis de la Fuente al puesto de entrenador en sustitución de Álvarez Tomé. Quienes sí siguen son Iñaki Ocenda, que vuelve a desempeñar el cargo de segundo entrenador, el utilero Teo Delgado, el fisioterapeuta Iosu Díaz de Alda, el recuperador Igor Arteaga y el delegado Roberto Jiménez.