Vitoria. Dentro de su amplia lista de futuribles para reforzar una plantilla todavía escuálida de efectivos, el Alavés tiene subrayado en rojo el nombre de Gorka Azkorra, un viejo conocido al que ya se midió recientemente en la fatídica segunda eliminatoria de ascenso a la Liga Adelante que cercenó las opciones de éxito del conjunto vitoriano. El delantero vizcaíno, cuyo instinto asesino de cara al gol quedó acreditado durante el pasado curso al materializar la friolera de 17 goles vistiendo la elástica del Lugo, forma parte de los objetivos de Dani Barroso para reforzar una línea atacante que, de momento, cuenta con Geni y Jito como únicos inquilinos.
La nueva secretaría técnica albiazul ya ha entablado las primeras conversaciones con el fin de reclutar a un cotizado punta que acaba contrato en tierras gallegas y, por tanto, se encuentra libre para negociar con cualquier club. Dotado de una corpulencia espectacular -mide 1,92 metros y pesa 89 kilos- y una habilidad innata para resolver en el área cualquier situación de gol, años se perfila a sus 28 años como una de las mejores opciones que ofrece el mercado. Sin embargo, el Alavés deberá acelerar las gestiones en pos de su contratación, ya que no es el único pretendiente de este trotamundos que ha militado, entre otros, en el Athletic, el Recreativo, el Numancia, el Albacete y el Salamanca.
Azkorra maneja en la actualidad una importante oferta económica procedente de Inglaterra, en concreto un club perteneciente a la League One -tercera categoría del fútbol inglés- para las dos próximas temporadas, pero todavía no ha dado el visto bueno a la misma dado que su prioridad reside en encontrar acomodo en un conjunto de Segunda División A o, en su defecto, la categoría en la que militará el conjunto alavesista a partir del próximo curso. Tras siete campañas lejos de casa, el futbolista nacido en Bilbao ha acogido con notable satisfacción el interés albiazul y no vería con malos ojos recalar en la capital alavesa. De ahí que esté dispuesto a aguardar unos días más una llamada desde Mendizorroza. El tiempo juega en contra de los intereses del Alavés, que se ve obligado a acelerar la maquinaria para conformar una plantilla de cara al inicio de la pretemporada, previsto el próximo lunes en Mendizorroza.