Vitoria. Los encargados de los accesos al estadio de Mendizorroza darán de margen al club hasta hora y media del inicio del partido de mañana contra el Guijuelo. A las 18.15 horas, el grupo de veinticinco personas que se encarga de controlar las puertas de entrada al campo se reunirá para saber si han existido avances en su reclamación del pago de sus dos últimas mensualidades. Un cuarto de hora después, a las 18.30 horas, se producirá un último contacto con el club en el que los implicados esperan recibir una respuesta positiva a su petición de cobrar el dinero que se les adeuda y así proceder a realizar su trabajo con normalidad, como lo han venido haciendo hasta ahora.
A los veinticinco encargados de los accesos a Mendizorroza se les deben los sueldos correspondientes a los dos últimos meses. Consideran los trabajadores que las cantidades adeudadas son relativamente pequeñas (perciben poco más de veinte euros por partido) y que no deberían existir problemas para afrontarlas y por eso esperan que desde el club se ofrezcan a realizar el pago del dinero que se les debe.
De no alcanzar un acuerdo, los responsables de los accesos no comenzarán a desempeñar su labor hasta un cuarto de hora antes del inicio del partido (19.45 horas). Esta medida de presión propiciaría que los aficionados sufran colas y retrasos a la hora de entrar al campo si es que antes las dos partes no alcanzan un acuerdo satisfactorio.
calendario Por otra parte, el compromiso de la próxima jornada contra la Cultural Leonesa, el penúltimo de la competición liguera previo al play off, se disputará el próximo domingo 8 de mayo a las 17.00 horas en el estadio Reino de León. De cara a la última jornada, la que el Alavés tiene que disputar en Mendizorroza contra el Zamora, se espera que la Federación Española de Fútbol vuelva a decretar, como ya pasara la pasada temporada, la unificación de horarios para todos los equipos que se estén jugando algo, entre los que estará el cuadro albiazul con total seguridad.