Vitoria. La necesidad para el Deportivo Alavés en el choque del sábado contra el Eibar es máxima y tras confirmase la ausencia de Geni para dicho compromiso Jito está forzando la máquina para recuperarse a tiempo de cara a ese derbi en el que se dilucidará el segundo puesto del Grupo II. El delantero catalán, que se ha perdido por lesión las dos últimas jornadas, se sometió el pasado lunes a una infiltración en el tobillo dañado y ayer saltó al césped por primera vez. El máximo goleador alavesista completó junto a sus compañeros la primera parte del entrenamiento, en la que las molestias en la articulación dañada no fueron importantes, y posteriormente se retiró al gimnasio para continuar con su recuperación en solitario. Todavía tiene dos entrenamientos por delante el Alavés antes del partido contra el Eibar y en esas dos sesiones se podrá comprobar si Jito está disponible para ser de la partida en un compromiso de la máxima trascendencia entre el segundo y el tercer clasificado del grupo.
Por si ya hubiera pocos problemas con la lesión de Geni y la recuperación de Jito, el otro delantero del equipo, Óscar Martínez, dio el susto en la sesión de ayer al verse obligado a retirarse prematuramente tras sufrir un golpe en su tobillo izquierdo en un encontronazo con Igor Cuesta. Por fortuna, la dolencia no va más allá del dolor propio del golpe y el punta gallego no tendrá problemas para jugar el sábado, lo mismo que Ibon Gutiérrez, que también sufrió un leve problema físico en la sesión de ayer.
Para más larga va la recuperación de Ander Alaña, que no podrá ver cumplido su deseo de jugar contra el Eibar. Tras la fractura del tabique nasal que se produjo en la visita al Bilbao Athletic, el vizcaíno esperaba restablecerse en un par de semanas. El problema es que la lesión era más grave de lo que inicialmente parecía (tenía muchos fragmentos de huesos dentro de una fractura múltiple) y a lo largo de los últimos diez días no ha podido hacer ningún ejercicio físico porque le era imposible respirar correctamente. Ayer le quitaron los apósitos que le tapaban las fosas nasales, ya puede respirar mejor y en los próximos días comenzará a ejercitarse con el objetivo de estar listo de cara al compromiso contra el Guijuelo del próximo 1 de mayo.
Los otros dos lesionados de larga duración, Geni e Iván Malón, ya han comenzado a trabajar en el gimnasio para intentar regresar al equipo cuanto antes y acortar al máximo los plazos de recuperación.