Vitoria, 23 mar (EFE).- El Alavés tiene mañana jueves una cita en el juzgado de lo Mercantil de Vitoria en el que está en juego la supervivencia y continuidad del club alabizul ante el requerimiento de varios exjugadores y técnicos de cobro de unas deudas de 560.000 euros.

La Junta de Acreedores del mes de octubre de 2009 marcó los plazos para abonar las deudas pendientes de abono y el incumplimiento de esos pagos puede llevar al juzgado a condenar al Alavés por no cumplir con las fechas, lo que llevaría a decretar la liquidación de la entidad y su desaparición.

El Alavés se enfrenta a la petición de cerca de una veintena de jugadores entre los que están Astudillo, De Lucas, Edu Alonso, Mateo, John Aloisi, Carreras o Rubén Navarro, entre otros y que le reclaman al club el abono de una cantidad de 560.000 euros.

La entidad vitoriana ha contactado con los abogados que representan a los jugadores y ha tratado de negociar con ellos para que retiren las demandas proponiendo un nuevo retraso en el cobro hasta el mes de julio.

Los letrados se han mostrado reacios a retirar las demandas y el club trata también de hacer ver al juzgado que al tener abierta una ampliación de capital hasta el próximo 4 de abril, próximamente puede producirse la capitalización necesaria que permita la llegada de nuevos inversores y contar con dinero para hacer frente a esas deudas. EFE