Vitoria. La dirección deportiva alavesista asume que Miguel Ángel Álvarez Tomé no podrá contar este domingo con el que ha sido el único fichaje del club vitoriano en el recientemente concluido mercado invernal. El club sigue esperando recibir la transferencia internacional de Matías Dituro y se considera bastante complicado que dicho documento llegue a las oficinas del Paseo de Cervantes a lo largo de la jornada de hoy, la última hábil para la tramitación de nuevas licencias de cara a los compromisos ligueros que se disputan este fin de semana.
Desde que se cerró la incorporación de Dituro, la dirección deportiva alavesista tenía claro que los trámites para conseguir reunir toda la documentación necesaria para su inscripción como jugador albiazul iban a ser largos.
El hecho de tener que solicitar la transferencia internacional a la Federación Peruana de Fútbol se convertía desde el primer momento en un obstáculo temporal prácticamente insalvable y, a pesar de que se han mantenido múltiples contactos con dicho organismo para tratar de agilizar los trámites al máximo, desde el club se da por hecho de que la documentación no va a llegar a tiempo para tramitar la ficha de Dituro y que pueda sentarse en el banquillo el próximo domingo contra el Logroñés.
Este retraso en los trámites burocráticos no supone un obstáculo para un Alavés que ya se había hecho a la idea de no contar con el guardameta argentino esta semana. Dituro ha completado muy pocos entrenamientos con sus nuevos compañeros y se prefiere actuar con tranquilidad, aunque se espera que para la próxima semana toda la documentación esté definitivamente en orden y ya pueda estar disponible de cara al compromiso contra la Gimnástica de Torrelavega en Mendizorroza.
Mientras tanto, en el banquillo se sentará por tercera jornada consecutiva Javi Montoya. El guardameta riojano, que afronta un partido especial en casa, será el encargado de suplir cualquier posible contingencia -expulsión o lesión- que pueda afectar a Alberto Montero en Las Gaunas antes de regresar a su condición de tercer portero.