Vitoria. La iniciativa Asiste o Delega anunció ayer que su intención es que la junta ordinaria y extraordinaria del Deportivo Alavés se celebre en segunda convocatoria, es decir el próximo viernes 24 de diciembre a partir de las 11.00 horas en la sala de prensa del estadio de Mendizorroza. Los integrantes de este movimiento que está buscando la máxima participación posible por parte de los pequeños accionistas, ya sea a través de la presencia o a la delegación de sus títulos, han detectado que hay muchas más personas dispuestas a acudir a la cita del día 24. Además, por parte de este colectivo también se pretende no celebrar la asamblea el día 23 como señal de protesta al consejo de administración por el horario de la cita.

En esta tesitura, los responsables de Asiste o Delega transmitieron ayer que tanto ellos como las acciones que tienen representadas no se van a presentar en la cita del día 23 a las 11.00 horas en el Palacio de Villasuso. En primera convocatoria, es necesario que se presente el 50% del capital social para conseguir el quórum necesario para celebrar la junta y Alfredo Ruiz de Gauna, accionista mayoritario, no alcanza en solitario dicha cifra, ya que maneja el 38% de los títulos.

En esta tesitura -Ruiz de Gauna necesita persuadir a otro 12% del capital para llevar a cabo la asamblea en su primera convocatoria-, la junta se trasladará a la mañana de Nochebuena y también cambiará de escenario, pasando de Villasuso a la sede del club. Se presentará aquí un nuevo problema, ya que la sala de prensa de Mendizorroza tiene una capacidad muy reducida y está previsto que en esta junta la presencia de accionistas, más aún tras la anterior ampliación de capital, sea masiva, por lo que el lugar habilitado para el acto se podría llenar dejando fuera del mismo a muchos asistentes.

Por otra parte, desde Asiste o Delega se siguen recabando títulos en los bares Atxalde, Dortmund, Dolomiti, Aurora Etxea, Senda, Dendaraba Cafetería, Carey, Mojito, Betilo y Deportivo Alavés a la vez que continúan las reuniones con los distintos grupos políticos que componen las Juntas Generales y el Ayuntamiento. Por último, los representantes de esta iniciativa realizan una valoración muy positiva de la manifestación por la supervivencia del Alavés que el sábado por la noche tiñó de albiazul el centro de Vitoria.