Vitoria. El regreso de Jito a las convocatorias probablemente tendrá que esperar. El delantero catalán enfila ya la recta final de su recuperación, al cumplir dentro de unos días la tercera de las tres semanas previstas para ponerse a punto. Sin embargo, el ariete albiazul sigue al margen del grupo. Jito se dedicó ayer a corretear en Ibaia junto a Óscar Martínez, a quien aún le queda más tiempo de recuperación, mientras el resto de sus compañeros realizaban diversos partidillos. En función de su evolución, el delantero se incorporará al trabajo con total normalidad hacia el final de semana. De hacerlo, parece muy precipitado que pudiera entrar en una lista de elegidos, habida cuenta de la falta de ritmo y de sensaciones que tendría.
Al menos, la buena noticia llegó, tal y cómo se esperaba, con la presencia en el grupo de Ander Alaña, que de jugar en Tafalla volvería al equipo después de tres jornadas fuera, e Ibon Gutiérrez, que regresaría tras cinco semanas de ausencia.
Los dos estuvieron a punto de entrar en la convocatoria el pasado domingo ante el Oviedo y ayer entrenaron con total normalidad. De hecho, el central formó en uno de los partidillos junto a Moya en el eje de la zaga. Este dúo ya ha actuado en esa demarcación las ocho primeras jornadas, antes de que Alaña cayese lesionado. En el caso de no prosperar el recurso por Cuesta y habida cuenta de que Casas también estará fuera por sanción, ésta sería la pareja de centrales el sábado ante la Peña Sport.
Por último, Fernando Esparza, una vez superados sus intensos dolores por el golpe en la costilla, ya ha empezado a hacer algún ejercicio en las instalaciones de Ibaia, aunque al medio navarro al menos le queda otra semana más de baja.