Vitoria. Ni en el mejor de sus sueños se podía haber imaginado Jules Pardo un estreno como el que tuvo el sábado con la camiseta del Deportivo Alavés. Titular y autor de un gol decisivo en el triunfo en Irun, al lado de su Hendaia natal y con toda su familia en el Stadium Gal apoyándole. De película. "Ha sido increíble. Hemos ganado, he metido un gol y estaba toda mi familia viendo el partido. No me puedo sentir más a gusto", rememoraba un Pardo al que ayer era imposible borrar la sonrisa de los labios a pesar de que el cansancio por el esfuerzo seguía haciendo mella en su interminable cuerpo. "Era un partido exigente en un campo pesado, en el que hay que correr y saltar todo el rato, pero estoy bien".

El debut del centrocampista francés no fue algo casual, ya que Miguel Ángel Álvarez Tomé, consciente de las características especiales del Stadium Gal, había incidido a lo largo de toda la semana en la necesidad de controlar los balones altos, un estilo en el que Pardo, por sus características físicas, se maneja a la perfección: "Esos balones son claves en ese campo y te puedes llevar un partido con las jugadas de estrategia".

Precisamente en una jugada a balón parado fue donde Jules Pardo se estrenó también como goleador. Fue una acción extraña que ni siquiera el autor puede explicar, aunque se reivindica como autor de un tanto que generó dudas hasta entre sus compañeros. "Metí la cabeza y no sé qué pasó. Miré al juez de línea porque no sabía si era fuera de juego o no, pero dio el gol. Después me vacilaba todo el equipo porque me decía que no había tocado el balón, pero sí que le di", asegura el jugador.

Pese a este buen inicio, Pardo considera que no es momento de dejarse llevar por la alegría y asegura que hay que mantener la misma línea de juego y resultados: "El equipo es nuevo y todavía nos falta un puntito, pero vamos bien. Nos metieron el gol al principio y no nos vinimos abajo. Eso es muy importante, como estar arriba desde el principio, aunque no nos podemos olvidar de que, aunque ahora somos primeros, todavía queda mucha temporada por delante".