Vitoria, 8 abr (EFE).- El Alavés ha realizado hoy una sesión a puerta cerrada en la que el técnico, Iñaki Ocenda, ha trabajado la alineación que puede presentar el domingo ante el Mirandés en la que se podría incluir, como novedad, a Ander Alaña en el eje de la zaga como relevo del lesionado Cuesta.
Retrasar a Alaña al centro de la defensa supondría alterar el entramado táctico ya que el vizcaíno es un fijo en el centro del campo tanto si actúa en solitario como acompañado por Romerito.
Si incrusta a Alaña en la defensa, Romerito quedaría como único centroampista de contención en un esquema de 4-1-4-1, mientras que si Ocenda apuesta por el doble pivote debería introducir una nueva pareja para el centrocampista andaluz.
Las alternativas para Iñaki Ocenda pasan por optar por Iker Guereñu como relevo natural del central lesionado, como hizo en los 71 minutos que disputó el vitoriano cuando entró el domingo ante el Sestao.
Esta opción no supondría ninguna alteración en el planteamiento táctico, tanto si decide jugar con un único pivote defensivo como si se decanta por una doble pareja de contención en el medio campo. EFE