Vitoria. La delicadísima situación económica que atraviesa el Deportivo Alavés está provocando que el proceso de ampliación de capital en el que está inmerso desde hace unos meses se convierta en la historia de nunca acabar en la que cada pequeño acontecimiento que modifica un poco el escenario provoca las reacciones de todos los implicados. El último seísmo se produjo la pasada semana con la renuncia -lanzando dardos envenenados a diestro y siniestro- de Javi González a entrar en el consejo de administración albiazul y la Diputación Foral de Álava, que se había mantenido en silencio desde entonces, ofreció ayer su punto de vista sobre la actual coyuntura.

Al término del consejo de diputados semanal, fue Claudio Rodríguez el encargado de desvelar la postura foral, que no es sino mantenerse en los términos que siempre ha defendido hasta el momento. De esta manera, el teniente de diputado general insistió en que el Ejecutivo provincial "no va a poner más dinero" para entrar en primera persona en la ampliación de capital alavesista. Recordó, eso sí, que, al igual que ha sucedido hasta el momento, desde el Palacio de la Provincia se "ayudará" y "facilitará" todos aquellos movimientos que puedan contribuir a la salvación de la entidad del Paseo de Cervantes.

En resumidas cuentas, lo que ya se ha expresado en infinidad de ocasiones por parte del Gobierno foral. Y es que desde el gabinete de Xabier Agirre se recuerda por activa y por pasiva que han contribuido con un gran esfuerzo a la viabilidad del club. "Hemos dado el visto bueno al convenio de acreedores aceptando la reducción de la deuda al cincuenta por ciento y renunciando a nuestros derechos como acreedores privilegiados y eso ya supone mucho dinero", sostuvo Rodríguez.

Antes y ahora Lo que sí fue novedoso dentro del discurso del teniente de diputado general fue la confirmación por su parte de que la Diputación tiene constancia de que continúa habiendo inversores interesados en el Deportivo Alavés pese a los últimos acontecimientos y espantadas como las de Javi González. "Nos consta que había y hay personas interesadas en participar en la ampliación de capital y formar parte del nuevo consejo de administración", insistió.

Junto a esta afirmación que debe servir al menos para que los aficionados albiazules mantengan viva la llama de la esperanza, Claudio Rodríguez lanzó un capote de manera indirecta a la figura de Fernando Ortiz de Zárate y la gestión que ha realizado desde que es presidente del Deportivo Alavés. En este sentido, aseguró que "desde que estamos en esta casa, el Alavés no ha generado más deuda que la que ya tenía de épocas anteriores".

Lo que tampoco pudo obviar el teniente de diputado general es que en el caso de que finalmente no se concrete ninguna de las opciones de los inversores que tienen interés en entrar en el club albiazul el panorama que se presentaría a corto y medio plazo sería muy negro para la entidad alavesista. "Si no hay una entrada de capital en breve puede haber un problema", concedió.