Síguenos en redes sociales:

ESK acusa al Gobierno Vasco de intentar "diluir su responsabilidad" en Tubos Reunidos

Este sindicato ha pedido al Ejecutivo de Imanol Pradales que "exija" a Tubos Reunidos la retirada del ERE que contempla el despido de 301 trabajadores de sus plantas de Amurrio (Álava) y Valle de Trapaga (Bizkaia)

ESK acusa al Gobierno Vasco de intentar "diluir su responsabilidad" en Tubos ReunidosEUROPA PRESS

ESK ha acusado al Gobierno Vasco de "intentar diluir su responsabilidad" en la situación en la que se encuentra Tubos Reunidos y de ponerse "de lado de las empresas en lugar de defender a la parte más vulnerable que son los trabajadores".

Este sindicato ha pedido al Ejecutivo de Imanol Pradales que "exija" a Tubos Reunidos la retirada del ERE que contempla el despido de 301 trabajadores de sus plantas de Amurrio (Álava) y Valle de Trapaga (Bizkaia) un día después de la reunión que mantuvo, junto con la Diputación de Álava, con ambos comités de empresa.

En la reunión, las instituciones mostraron su disposición a apoyar un proyecto industrial sólido de futuro para Tubos Reunidos pero advirtieron de que la viabilidad de la empresa depende de que esta pueda reestructurar su deuda.

Concentración de trabajadores de Tubos Reunidos frente al Gobierno VascoAlex Larretxi

28

A juicio de ESK, el Gobierno Vasco trata de "pasar la pelota" al central, por ser acreedor de Tubos Reunidos a través de la SEPI, y sostiene que la solución pasa por la "entrada de nuevos inversores" y que ahí "poco puede hacer".

La central concluye que los trabajadores siguen sin conocer el detalle del plan industrial que Tubos Reunidos tiene pensado llevar adelante en los próximos años y que "solo habla de la necesidad de despedir", pero sin que sepan "para qué".