Agentes de la Ertzaintza han detenido en la madrugada de hoy a tres hombres y a una mujer después de ser sorprendidos robando en una empresa de la capital alavesa. Han utilizado una escalera para saltar la valla del perímetro de las instalaciones y practicado un butrón en una pared para acceder al interior.

Hacia las 02.00 horas, la Ertzaintza ha tenido conocimiento de la activación de una alarma de intrusión en un pabellón industrial ubicado en el polígono de Júndiz.

De inmediato, se han desplazado al lugar varias patrullas en funciones de protección ciudadana de la Ertzain-etxea de Vitoria-Gasteiz, quienes han confirmado cómo en una pared lateral de la empresa habían realizado un butrón por donde se podía acceder al interior.

Las dotaciones policiales han continuado realizando una inspección, percatándose de que una furgoneta, conducida por una mujer, se acercaba a la parte trasera y, rápidamente, se introducían en la misma tres individuos encapuchados, que acababan de salir de esta instalación industrial.

El vehículo ha tratado de huir del lugar, siendo interceptado en las inmediaciones y procediéndose a la identificación de las personas ocupantes, la conductora de 34 años y de nacionalidad española y tres hombres de 24, 42 y 50 años, de procedencia europea. En el interior de la furgoneta portaban varias herramientas, entre ellas, una maza de gran tamaño, una barra de uña, destornilladores, etc., presumiblemente utilizadas para realizar el agujero en la pared de la nave. Apoyada en la valla perimetral de las instalaciones, se ha hallado una escalera, usada por los presuntos ladrones para saltar al interior.

En el lugar se ha personado un responsable de la empresa que ha comprobado que varias jaulas de material habían sido forzadas y casi una veintena de cajas de herramientas habían sido desplazadas de su lugar habitual. Además, diverso cableado de cobre había sido cortado.

Algunas de las cámaras de seguridad de la empresa habían sido volteadas para alterar su visión y varios focos de la iluminación exterior estaban fracturados.

Por tales motivos, las cuatro personas han sido detenidas por un delito de robo con fuerza. La mujer y los dos hombres de 42 y 24 años cuentan con antecedentes por hechos contra la propiedad, teniendo este último también una orden de búsqueda, detención y personación emitida por un Juzgado de Bizkaia.

Las cuatro personas serán puestas a disposición judicial, una vez queden concluidas las correspondientes diligencias policiales.