El Plan de Empleo de la Cuadrilla de Aiaraldea y Orduña generará 23 nuevos puestos de trabajo en 2025-2026
Se trata de contratos de seis meses para los que hay que inscribirse hasta el 9 de diciembre en Lanbide, ya que deberán formalizarse antes de fin de año
La Cuadrilla de Aiaraldea que engloba a los municipios alaveses de Amurrio, Laudio, Artziniega, Ayala y Okondo y, por cercanía, el Ayuntamiento de la ciudad vizcaína de Orduña, han vuelto a unir esfuerzos para poner en marcha el nuevo Plan de Empleo Comarcal 2025-2026. Una iniciativa que vuelve a activarse con el objetivo de impulsar la empleabilidad y reforzar la inserción laboral en el territorio.
El comercio es el sector que percibe una situación más compleja en Aiaraldea
En total, el programa permitirá contratar a 23 personas desempleadas, de las cuales 21 lo harán a jornada completa y dos al 60%, durante un periodo de seis meses.
El plan está dirigido a personas inscritas como demandantes de empleo que cumplan los criterios establecidos por el Servicio Vasco de Empleo, Lanbide, según la resolución publicada el 15 de julio. Cada municipio ofertará diferentes perfiles profesionales en función de sus necesidades.
EH Bildu propone crear un centro de estrategia comarcal en Aiaraldea
Las ofertas se publicarán en Lanbide, a partir de este martes (25 de noviembre), y las personas interesadas deberán formalizar su inscripción exclusivamente a través de la web del servicio vasco de empleo hasta el 9 de diciembre. Solo podrán participar en el proceso de selección quienes se hayan apuntado dentro del plazo establecido y la previsión es que todas las contrataciones se realicen antes del 31 de diciembre.
Pistoletazo de salida en Amurrio al Plan de Empleo y Desarrollo Local
Ayudas a la contratación
Por otro lado, en diciembre se abrirá la nueva convocatoria de ayudas a la contratación dirigidas a empresas de la comarca, cuyas bases se publicarán en el BOTHA y estarán disponibles en la web de la Cuadrilla. Esta línea de ayudas contará con un presupuesto de 108.925 euros.
El coste total de este Plan de Empleo asciende a casi 700.000 euros, financiados en, aproximadamente, un 65% por Lanbide.