La alavesa que más utilizó el transporte público foral en 2024 ha sido reconocida con la entrega de una bicicleta valorada en 600 euros por la Diputación, que ha premiado con dos tarjetas BAT con 180 euros y con una con 90 euros a la segunda y a la tercera persona que le siguen en número de viajes.

La agraciada con la bicicleta reside en Lezama (Amurrio) y realizó el pasado año un total de 720 viajes en los autobuses de Alavabus y en el transporte comarcal. Entre las tres mujeres premiadas hoy suman más de 2.000 desplazamientos.

El diputado foral de Movilidad Sostenible e Infraestructuras Viarias de Álava, Jon Nogales, ha hecho entrega este viernes de estos premios en un acto en el que ha agradecido y reconocido a la ciudadanía alavesa "su creciente uso del transporte foral y su compromiso con la movilidad sostenible".

Personas subiéndose a un Alavabus en una parada de la Avenida Gasteiz de Vitoria DNA

Ha recordado que las líneas de Alavabus y el Transporte Comarcal batieron en 2024 su récord histórico de viajeros con más de 2,4 millones de usos, y ha destacado que esta tendencia creciente "se mantiene este año" con un crecimiento entre los meses de enero y julio de más del 13 %, lo va a permitir cerrar el ejercicio con entre 2,7 y 2,8 millones de usuarios.

Nogales ha afirmado que las tres mujeres premiadas "ponen rostro a los miles de alaveses y alavesas que se suben diariamente" a los autobuses de Alavabus y los vehículos del Transporte Comarcal para desplazarse a su centro de trabajo y de estudios y para realizar cualquier otra actividad o gestión.