El Ayuntamiento de Llodio activará el próximo mes de junio un radar de velocidad itinerante como medida para incidir en el calmado del tráfico de la localidad, instalación que estará acompañada de campañas de sensibilización dirigidas a conductoras y conductores, familias y menores.
En un comunicado, ha informado de que el equipamiento ha sido licitado en el mes de febrero a la empresa Oboid S.L., que durante cuatro años se encargará del mantenimiento del control de velocidad.
Según ha detallado, el radar de velocidad rotará entre los dos puntos de control actuales, situados en las calles Virgen del Carmen y Goienuri, y otros dos nuevos cuya ubicación está estudiando la Policía Municipal.
Día Mundial Sin Coche
La medida se complementará con varias campañas de sensibilización y concienciación. Antes de activar el radar itinerante, en los meses de mayo y junio se va a concienciar de conductores sobre la importancia de respetar la velocidad máxima establecida en todo el ámbito urbano.
Tras las vacaciones de verano, y aprovechando el Día Mundial Sin Coche que se celebra cada 22 de septiembre, el Ayuntamiento prevé una campaña de sensibilización sobre el tráfico en el entorno de los centros escolares dirigida a las familias, que posteriormente se completará con sesiones de educación vial para el alumnado.