Etxabarri-Urtupiña, pequeña localidad alavesa perteneciente al municipio de Barrundia en la cuadrilla de Llanada Alavesa, celebra este fin de semana sus fiestas con una cena popular, música y juegos como principales atractivos.

Los festejos se iniciarán este viernes con la degustación de cerveza y kalimotxo y la posterior cena popular. Tras el ágape será el turno de la música con Etxepe y posteriormente con la actuación de Dj Berix.

Para el sábado está previsto una triki-ronda a partir de las 13.00 horas donde las trikitixas animarán a todos a participar de la fiesta. Vecinos, vecinas y familiares se reunirán en torno a la mesa para celebrar una chuletada popular. Ya por la tarde habrá juegos infantiles y un campeonato de mus entre los vecinos y vecinas del pueblo. Además habrá una sesión de herri kirolak entre integrantes de los ayuntamientos de Barrundia y Donemiliaga. A las 20.00 habrá una nueva degustación de cerveza. Los jóvenes serán los protagonistas de la gazte-afaria prevista para las 21.30 horas. Dj Dwey y Dj Errene ambientarán la fiesta hasta el inicio de la verbena. Lisker será el grupo encargado de amenizar la gaupasa. Dj Monkey Tximino subirá al escenario a las 5.00 horas para rematar la jornada.

Con las fiestas de Etxabarri-Urtupiña se da inicio a un amplio calendario de jornadas festivas en el municipio a lo largo de los próximos meses. Audikana, Dallo, Elgea, Etura, Gebara, Heredia, Hermua, Larrea, Marieta, Mendixur u Ozaeta serán otros de los pueblos donde se celebrarán fiestas a lo largo del año.