La serie Go!azen que triunfa entre el colectivo infantil y adolescente ha cumplido 10 años y 100 capítulos y, para celebrarlo, los amigos de Basakabi se sumergieron en una nueva gira de actuaciones por escenarios alaveses, que culminará en Amurrio Antzokia el próximo mayo.

Se trata del espectáculo Go!azen 10 kontzertua y llegará de mano de Araba Euskaraz. La cita con las ikastolas alavesas que, por tercer año consecutivo, tendrá lugar en las campas de Olarizu el próximo 16 de junio con los ocho centros de nuestro territorio unidos, bajo el lema Mugaezin (sin límites), aunque los beneficios de la cita serán para ayudar a la ikastola San Bizente de Oion.

No en vano, uno de esos centros esta en Amurrio (Aresketa Ikastola), así que su teatro municipal sera la última parada de la cuadrilla de Go!azen en esta décima gira, a las 19.00 horas del 25 de mayo, y las entradas ya están a la venta en la web www.arabaeuskaraz.eus.

Éstas cuestan entre 16 y 18 euros si se compran con antelación; ya que en taquilla, el mismo día de la actuación y de quedar disponibles, el precio aumentará a entre 20 y 22 euros.

No es la primera vez que los protagonistas de esta serie pisan el escenario amurrioarra, aunque en esta temporada Zuri ya no será estudiante, sino monitora. Garazi no irá a Basakabi como estudiante, pero acabará huyendo de un viejo enemigo conocido.

Y mientras tanto, Noa, Lea, Mattin y Saioa tendrán que superar un difícil reto: resucitar a su grupo musical para poder volver al instituto.

Monólogo cómico

Por lo que respecta a la agenda de espectáculos de esta semana en Amurrio Antzokia, a las 20.00 horas de este sábado (9 de marzo), subirá al escenario la dramaturga gallega Ester Carrodeguas con su monólogo cómico Yo lo único que verdaderamente quise toda la vida es ser delgada.

Un texto que la artista ha escrito e interpreta, bajo la dirección de Xavier Castiñeira y con el apoyo sonoro de Juanma LoDo, abordando la relación con su cuerpo, marcada por la gordofobia que se respira en cualquier pequeña esquinita de esta sociedad.