El escenario de Amurrio Antzokia va a recibir, a las 20.00 horas de este sábado y por un precio de entrada de 8 euros, el nuevo espectáculo de danza contemporánea de la coreógrafa Eva Guerrero, en el que hace las veces de directora e intérprete, junto a la también bailarina Garazi López de Armentia, en un dúo que estará acompañado de música y voz en directo, de mano de Yolanda Bustillo y Carla Sevilla.

La pieza, de nombre Tierra de nadie y estrenada el pasado 23 de noviembre en el bilbaíno Teatro Arriaga, acercará al público a la naturaleza (la interior y la exterior), mediante atmósferas poéticas, cuerpos extraños, sonidos evocadores y mujeres que también son animales. Y es que una tierra de nadie es un territorio que no pertenece a ningún país o persona. 

'Tierra de nadie', de Eva Guerrero Cedida

Partiendo de esta idea, Guerrero y su equipo plantean el espacio que hay entre un cuerpo y otro “como un espacio que no es ni tuyo ni mío, pero a la vez nos pertenece”. En este sentido, las cuatro intérpretes invitan a una exploración a ese lugar, que es un mundo onírico, pero que está hecho de cosas reales; una incursión escénica a un no-lugar, influenciado por las profundidades del océano, la naturaleza que nos rodea y la que nos habita dentro, como metáfora del viaje hacia la profundidad de una misma.

'Tierra de nadie', de Eva Guerrero Cedida

En definitiva, Tierra de nadie habla de principios y finales, de distancias, de los distintos cuerpos que forman un cuerpo y las relaciones entre ellos; habla de las reglas no escritas, de márgenes y orillas, de encuentros y desencuentros; habla de pieles, de dejarse la piel, del océano, las apneas y las corrientes, de las ganas de irse y no volver; habla de los límites y las contenciones, pero ante todo, estamos ante una obra que habla del cuerpo, del cuerpo y su naturaleza y de la política entre los cuerpos. Porque “¿a quién le pertenece el cuerpo?”, se pregunta esta directora, cuya labor coreográfica siempre se ha caracterizado por la poética, la emocionalidad, la intensidad expresiva de sus intérpretes y la música en vivo.