La bodega Eguren Ugarte sigue con su iniciativa Doce meses, doce vinos, doce causas, que cada mes destina el 20% de la venta de uno de sus vinos a ayudar a personas en dificultades.

En marzo se lanza la campaña El rey Jorge, que pretende recaudar fondos para un niño que nació con una anemia severa que le causó parálisis cerebral y que precisa de fisioterapia y logopedia para poder mejorar su movilidad y su capacidad para expresarse.

Este mes, una quinta parte las ventas que se materialicen del Eguren Ugarte Reserva, elaborado con tempranillo (95%) y graciano (5%), envejecido 16 meses en barrica nueva de roble francés y americano, y madurado en botella un mínimo de 20 meses, se destinarán a sufragar las terapias de Jorge. Las compras se pueden realizar en la web https://egurenugarte.com/las-causas-de-vitorino/.

Piel de Mariposa, Síndrome STXBP1, Síndrome de Hunter, mutación genética ultrarrara NEK8 o Síndrome de Angelman son algunos de los nombres de esas enfermedades poco frecuentes para las que se busca ayuda. La Asociación DEBRA; La Luna de Thiago; Fran y Telmo; dalecandELA y VéncELA; SuperLu; Una vida para Mateo; Apdema; AFA Rioja; Lucas es mi Ángel; y We can be heroes ponen nombres y apellidos a esos proyectos en los que Eguren Ugarte se volcará este año, demás de hacerlo con El rey Jorge.

Se trata de proyectos e investigaciones poco conocidos relacionados con enfermedades, varias de ellas poco frecuentes y que, mayoritariamente, tienen a niños como protagonistas.

El pasado 20 de abril fallecía Vitorino Eguren, y para mantener vivo su legado, en la bodega decidieron poner en marcha esta iniciativa, pues el empresario fue un hombre de carácter abierto y preocupado por ayudar a los demás.