Rioja Alavesa llora la muerte de Vitorino Eguren, una figura clave en la historia de los vinos de Rioja Alavesa con su bodega Eguren Ugarte, ubicada en Páganos.
Hace unos años fue reconocido como el "bodeguero más popular de Rioja Alavesa" y durante su dilatada trayectoria ha cosechado infinidad de reconocimientos por su labor, como el premio Juan José Azurmendi de SEA Empresas Alavesas en 2012.
Nacido en San Vicente de La Sonsierra en 1934 y descendiente de una familia con tradición viticultora desde 1870, Vitorino Eguren empezó a vendimiar a los seis años y pasó ocho décadas dedicado a su gran pasión, el mundo del vino.
"No hace mucho que estuve con él por última vez, cantó, rió y tomó una copa de su vino. Así le recordaré, un hombre que ha representado los valores y la evolución de Rioja Alavesa. Un fuerte abrazo y mis condolencias a du familia", ha despedido el diputado general de Álava, Ramiro González, al bodeguero en sus redes sociales.
También ha mostrado sus condolencias por la muerte del popular bodeguero el obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde. "Desde Madrid, donde me encuentro por la Asamblea Plenaria, mi oración por el alma de Vitorino Eguren, hombre de hondas creencias cristianas. Que Jesús le reciba y su Resurrección consuele a su familia y amigos en estos momentos. Mi agradecimiento por su vida tan fecunda", se ha despedido Elizalde de Vitorino Eguren.