El Consejo de Gobierno Foral de la Diputación de Álava aprobó ayer la Oferta de Empleo Público (OPE) 2023 del Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS), con un total de 31 plazas de personal funcionario, distribuidas en doce categorías, para “aprovechar al máximo la tasa de reposición legalmente establecida”.

Según explicó el diputado general de Álava, Ramiro González, se trata de “la octava OPE del IFBS que la Diputación ha aprobado en los últimos años, con el objetivo de renovar la plantilla y estabilizar el empleo, lo que ha supuesto la convocatoria de un total de 578 plazas en diferentes categorías, desde el año 2016”.

Categorías

Las plazas de la OPE aprobada durante la pasada jornada, a propuesta del Departamento de Políticas Sociales, oferta siete plazas de monitor de integración social (C1); cinco de psicólogo (A2); cuatro de trabajador social (A2) y educador de infancia (A2); tres de dirección/responsable (A1); dos de médico en la especialidad de Geriatría, Medicina Familiar y Comunitaria o Medicina Interna (A1); y un puesto para la categorías de médico en la especialidad de Psiquiatría (A1), informática (A1), técnico de formación (A1), técnico media de personal (A2), fisioterapeuta (A2) y administrativo (C1).

Del total de 31 plazas, 30 serán por acceso libre y la restante por el sistema de promoción interna. Además, se reserva una plaza para personas con discapacidad y 21 puestos de trabajo tienen perfil lingüístico preceptivo de euskera.

Las pruebas selectivas de la OPE 2023 se realizarán una vez concluya el proceso de estabilización de 251 plazas de personal interino, que se está desarrollando en este momento.

González, durante su última rueda de prensa del año, señaló que este procedimiento finalizará el próximo año 2024, tras lo cual se reanudará el desarrollo de convocatorias de ofertas de empleo ordinarias.

El pasado enero, la Diputación dio luz verde a la anterior OPE del IFBS, la séptima, con 27 plazas de personal funcionario distribuidas en siete categorías. Esa última convocatoria aprovechaba al máximo la tasa de reposición legalmente establecida. – Efe