Gorbeia, el enigmático escenario natural, abre las puertas a una nueva aventura: El Ladrón del Manuscrito. Una propuesta turística, basada en la obra literaria del escritor Eduardo Losada, que invita a todas las personas, locales y visitantes por igual, a explorar los rincones ocultos y las fascinantes historias del valle de Zuia y el Parque Natural de Gorbeia.

De ella ya tuvo lugar, el pasado 3 de noviembre, una experiencia piloto de la que pudieron disfrutar representantes de la Cuadrilla de Gorbeialdea y el Ayuntamiento de Zuia que, guiados por el autor de la novela, recorrieron los caminos que el joven Aritz, protagonista del libro, habría explorado en tiempos pasados. En concreto, la jornada comenzó en el pintoresco Puente Blanco de Sarria, donde Eduardo Losada compartió sus propias vivencias como autor y desveló los misterios que envuelven este lugar marcado por eventos históricos conmovedores.

La visita continuó en la antigua Iglesia de Markina, desde donde se divisa un panorama impresionante del valle. Allí, las personas participantes escucharon cómo este lugar se convirtió en un punto crucial en la historia de los personajes de la novela. La experiencia culminó en los misteriosos terrenos del Monasterio de los Padres Paules y el Santuario de Nuestra Señora de Oro, donde Eduardo Losada desveló los secretos de los pasadizos y compartió los emocionantes desafíos enfrentados por los personajes de la novela.

Disponible todo el año

Esta experiencia ha venido a sumarse al catálogo de visitas guiadas disponibles en Gorbeia, que incluyen recorridos etnográficos, románicos, mitológicos e imprescindibles del destino, entre otras. Sin embargo, “esta visita es única en su clase, ya que es la primera que fusiona el recurso y la novela”, subrayan desde Destino Turístico Gorbeialdea; al tiempo que informan que esta emocionante experiencia está ya al alcance de todas y todos.

De hecho, la experiencia El ladrón del manuscrito –que ofrece a amantes de la literatura y los viajes la oportunidad de descubrir los secretos ocultos de Gorbeialdea de la mano de Eduardo Losada– estará disponible durante todo el año y se puede reservar cualquier día de la semana para grupos con un mínimo de cuatro personas, y el precio es de 5 euros cada uno. Para realizar la reserva, solo hay que llamar al teléfono 645 844 087.