AEKO (Aiaraldeko Enpreseen Koordinaziorako Federazioa), con el patrocinio de la Cuadrilla de Ayala, ha convocado el X Concurso Comarcal de Escaparates de Aiaraldea. Podrán participar todos los establecimientos hosteleros y de servicios que estén ubicados en el ámbito de la cuadrilla y cuenten con un escaparate (interior o exterior) que se pueda valorar a nivel técnico. La inscripción es gratuita y el tema libre, si bien deberán figurar los artículos y productos que habitualmente se venden en el establecimiento.

Las inscripciones se cerrarán el 20 de noviembre y pueden realizarse en las asociaciones de comerciantes de los diferentes municipios (AEME de Artziniega, APYMCA de Amurrio y APILL de Laudio), así como en la Oficina Técnica de Comercio de Laudio (94 672 28 01) o en la Agencia de Desarrollo Rural Zabaia. Ese mismo día se cerrarán las inscripciones a los concursos locales que celebran cada año los municipios de mayor población de la comarca; es decir, los de Amurrio y Laudio. Los escaparates deberán estar expuestos para el 8 de diciembre, como tarde.

Navidad en Laudio

Por otro lado, la asociación del comercio de Laudio APILL ha lanzado esta semana la habitual campaña navideña vinculada al uso de la aplicación Laudio Berrikusi, para la que ha contado con el patrocinio del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo de Gobierno Vasco. Mediante esta promoción se sorteará un vale de 1.000 euros, entre los tickets de compra que, con un valor mínimo de 10 euros y obtenidos entre el 2 de noviembre y el 20 de diciembre, se suban a la citada aplicación.

El sorteo se realizará el 22 de diciembre, y se otorgará un número por cada 10 euros de gasto”, explica el gerente de APILL, Klaudio Pérez Bardeci. También recuerda que, hasta el 30 de noviembre, continuará activa la campaña Gazte Menua de impulso a la utilización de Laudio Berrikusi entre el colectivo juvenil de entre 16 y 30 años. Una promoción por la que ya se llevan canjeados más de 120 vales para consumir un pack de pizza o hamburguesa más bebida en los establecimientos locales adheridos.