Elciego será este año el centro neurálgico de la Wine Run Rioja Alavesa. El domingo, 29 de octubre, esta zona vitivinícola se convertirá en el escenario de dos carreras con dos modalidades: 10 y 20 kilómetros, y de una marcha popular entre bodegas y viñedos.

Los participantes en la marcha atravesarán la sala de barricas de Viña Salceda, continuarán hasta Bodegas Fos y llegarán a Bodegas Murua. En cada una de ellas podrán disfrutar de un vino presentando el ticket que recibirán con la inscripción. 

Feria de vinos y pintxos

El programa se completa con la Feria de Vinos y Pintxos, que se celebrará junto a las piscinas de Elciego. En la Feria, que estará abierta a todo el público, se podrá disfrutar de los caldos de diferentes bodegas de Rioja Alavesa –Pago de Larrea, Díez Caballero, Luberri, Señorío de las Viñas, Rojanda, Bello Berganzo, Frías del Val y Aladro-. 

Con conocidas versiones de rock, el grupo Creedence Time pondrá la nota musical en la Feria con su actuación en directo desde las 13.00 horas, antes y después de la entrega de premios. 

Agotadas las inscripciones 

Tres mil personas disfrutarán el domingo del maridaje perfecto entre deporte y vino. Las inscripciones ya se agotaron hace varios días. Entre las personas participantes, la mayor parte procede de Álava y otros puntos de Euskadi, pero también llegarán de otras comunidades como La Rioja, Navarra, Aragón o Madrid. La prueba sigue creciendo en carácter internacional. Entre las personas inscritas, ya se encuentran participantes procedentes de Bélgica, Suecia o Estados Unidos.

Camiseta

La inscripción al evento incluye una larga lista de obsequios y servicios. Todas las personas participantes recibirán una camiseta técnica, una bolsa, una copa y porta copas, así como tickets para la Feria de vino y pintxos. 

Los corredores contarán, además de todo lo mencionado anteriormente, con una zona de recuperación con duchas, servicio de masajistas en llegada, servicio de guardarropa, así como diferentes avituallamientos según las distancias. 

Entrega de dorsales 

Los dorsales se podrán recoger en el Frontón de Elciego el sábado 28, desde las 16.00 horas, y el domingo, a partir de las 8:30 horas. Las personas que decidan acercarse el sábado a Elciego, ya podrán comenzar a disfrutar de un ambiente festivo con música en directo en la Plaza Mayor. 

Actividades paralelas

Con el fin de ofrecer una experiencia del evento más amplia para los participantes y sus acompañantes, se han diseñado unos paquetes turísticos que incluyen 2, 3 y 4 noches. Alojamiento en la zona, visitas para conocer Elciego y sus alrededores, y actividades relacionadas con el mundo del vino y el deporte enriquecerán la Wine Run Rioja Alavesa. Asimismo, al finalizar la feria, se ha organizado una paellada popular para la que será necesario comprar un ticket el sábado por la tarde o el domingo por la mañana. La prueba está organizada por la Cuadrilla de Rioja Alavesa en colaboración con Gobierno Vasco, así como con el apoyo de la Diputación Foral de Álava, el Ayuntamiento de Labastida, la Asociación de Bodegas ABRA, la Ruta del Vino de Rioja Alavesa y Caja Laboral Kutxa.