La villa medieval de Laguardia es una de las joyas de la corona del turismo del territorio histórico de Álava. No es de extrañar que por sus calles paseen al cabo del año miles de visitantes llegados desde todos los confines del mundo.

Su arquitectura, cuidada y mimada, su gastronomía y su vino son reclamos más que suficientes para hacer las delicias de propios y extraños, que no pierden la ocasión de degustar sus calles.

Turistas en Laguardia. Pablo José Pérez

Reclamos

En ese sentido, siempre hay gente disfrutando de la bodega El Fabulista, de restaurantes como El Puntido o de la Barbacana y su pequeño embalse pretérito. También están los dólmenes de los alrededores o la ciudad de La Hoya.

Curiosidad

Tanta variedad no evita que haya ocasiones en los que la llegada de personas concretas llamen la atención de propios y extraños. En principio, ya hay un rumor en la villa que habla de la llegada de un turista muy especial, con unas dimensiones que sobrepasan lo habitual.

Cartel que anuncia al nuevo vecino. DNA

Según ha indicado el Ayuntamiento de Laguardia a DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA y con motivo del 25 aniversario del reloj de la Plaza Mayor, la villa medieval ha preparado para este sábado un evento especial, que implicará la llegada de un nuevo personaje a la localidad.

Turistas en Laguardia. Pablo José Pérez

Presencia institucional

En concreto, se va a instalar una escultura de dos metros de altura y 210 kilogramos de bronce, en la Plaza Mayor en homenaje a todos los turistas.  se destapará la placa y hablará el diputado general de Álava, Ramiro González, y el director de la empresa Ramondin, quien ha costeado la obra.