La Asociación de Bodegas de Rioja Alavesa, ABRA, el sindicato agroganadero alavés, UAGA y Dolore han mostrado su malestar por "la ausencia del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rioja, DOCa, en la fiesta de la vendimia, celebrada este pasado domingo en la localidad alavesa de Navaridas.

En un comunicado, las tres asociaciones ha expresado su "descontento" por la ausencia de representantes del máximo órgano de la Denominación en la gran fiesta del vino de Rioja Alavesa, lo que han considerado como "un desaire al sector vitivinícola en general y a sus gentes en particular".

"Así se lo hemos hecho saber al Consejo Regulador en una carta que le hemos remitido esta semana. Las tres organizaciones consideramos que, dado el momento tan delicado que se está viviendo, habría sido positivo el apoyo del Consejo Regulador en esta cita, ya que se trata de un organismo que está al servicio de los agricultores y bodegas", han manifestado.

ABRA, Dolore y UAGA han reseñado que la Fiesta de la Vendimia es una cita que congrega a todo el sector vitivinícola alavés, junto con representantes de instituciones, partidos políticos y la sociedad en general, para "celebrar, dar valor y reivindicar el principal baluarte social y económico de la comarca, las viñas y los vinos de Rioja Alavesa".