Agentes de la Ertzaintza han detenido a un hombre de 41 años de edad en el término de Iruña de Oka por su supuesta implicación en el robo con fuerza en un estanco de este municipio a mediados del mes pasado.

Los hechos se produjeron durante la madrugada del 19 de septiembre en un establecimiento de venta de tabaco ubicado en la localidad alavesa de Nanclares de la Oca.

Las personas autoras manipularon la persiana, fracturaron la luna de la puerta y, tras acceder al interior, sustrajeron casi un millar de cajetillas de tabaco valoradas en unos cinco mil euros. A bordo de un vehículo, huyeron de allí.

Investigación

Efectivos de la comisaría de la Ertzaintza de Vitoria-Gasteiz, iniciaron las gestiones pertinentes para el esclarecimiento de este robo. Los primeros indicios apuntaban a la participación de dos personas, una que se introdujo en el local y otra que esperaba fuera y recogía el botín.

Viejo conocido

Este, que cuenta con antecedentes policiales, será puesto a disposición judicial en las próximas horas cuando queden concluidas las correspondientes diligencias. La Ertzaintza mantiene abierta la investigación para tratar de identificar al segundo supuesto participante en el robo.

A raíz de las investigaciones practicadas, los agentes han conseguido identificar a uno de los presuntos autores, al parecer el que entró dentro y sustrajo el material, el cual fue localizado y arrestado en la tarde de este sábado.