La Policía Local de Vitoria detuvo el pasado viernes por la tarde a un hombre de 41 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.

Los hechos sucedieron minutos antes de las 19.00 horas, cuando una patrulla que realizaba labores de seguridad ciudadana fue requerida por la Central de Coordinación para que se personara en la calle México, donde un hombre tenía retenido a otro ya que había intentado robar. Una vez en el lugar, un salón de juegos, los agentes aclararon lo sucedido.

Al parecer, minutos antes, el primero se encontraba en la oficina de su local cuando oyó unos ruidos sospechosos, y encontró al segundo manipulando y forzando una máquina de cambios que había en una sala contigua.

Al verse sorprendido, éste trató de huir a la carrera, pero gracias a la ayuda de otros ciudadanos lograron interceptarlo y retenerlo hasta la llegada de la patrulla. El demandante del servicio, además, reconoció al hombre como el mismo que, días antes, había conseguido sustraer dinero de esa misma máquina.

Los agentes le realizaron un cacheo y encontraron herramientas para forzar la máquina en el interior de una mochila que portaba. En vista de los hechos, procedieron a su detención.