El Ayuntamiento de Barrundia ha hecho pública su oferta de colonias abiertas de verano para chavales de entre cuatro y 10 años, que se desarrollarán entre el 3 y 28 de julio en Ozaeta.

Varios monitores especializados serán los encargados de gestionar el programa de actividades que se desarrollarán en las colonias, íntegramente en euskera, donde se pretende que los participantes adquieran distintos conocimientos sobre la zona de una forma lúdica a través de talleres, juegos o salidas. En ellas se trabajará el desarrollo personal y la creatividad y se realizarán salidas a diferentes lugares del municipio.

Los y las pequeñas participarán en la realización de estructuras naturales en diferentes pueblos de Barrundia. “Se trabajará el desarrollo creativo a través del juego realizando actividades como interpretación, manualidades o excursiones”, explican desde la organización.

Las colonias se desarrollarán de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 horas, en dos turnos. El primero será del 3 al 14 de julio, con un coste para los empadronados que ascenderá a 57,25 euros. El segundo turno irá del 17 al 28 de julio, por 51,52 euros. Los no empadronados deberán abonar 85,87 euros en la primera quincena o 77,28 euros en la segunda.

El plazo de inscripción finalizará el próximo 20 de junio. Este año existe la posibilidad de realizar las inscripciones por quincenas.

Tendrán prioridad los niños y niñas empadronados en el municipio de Barrundia y las personas empadronadas en los ayuntamientos que tengan firmado el convenio de udalekus con el ayuntamiento de Barrundia. Si además, entre empadronados la demanda es mayor que las plazas, estas se adjudicarán por sorteo.

Este tipo de actos pretende fomentar la interrelación de los propios vecinos del municipio de Barrundia, que tiene su capital en la localidad de Ozaeta. Gebara, Maturana, Mendixur, Marieta-Larrintzar, Audikana, Dallo, Elgea, Etura, Heredia, Hermua y Larrea son sus otros concejos.